Empresas

Generación de energía a costos eficientes, reto para México: GE

El reto en México durante los próximos años será el contar con plantas de generación eléctrica a costos eficientes por los bajos precios del mercado, dijo el gerente de operaciones estratégicas de mercado de General Electric Power, Sami Kamel.
Axel Sánchez
17 mayo 2016 12:49 Última actualización 17 mayo 2016 12:59
paneles solares (eladio ortíz)

paneles solares (eladio ortíz)

México tiene la oportunidad de expandir su capacidad eléctrica y cubrir la demanda de toda la población, pero el reto será el contar con plantas de generación a costos eficientes por los bajos precios del mercado, dijo este martes Sami Kamel, gerente de operaciones estratégicas de mercado de GE Power, división eléctrica de General Electric.

Al finalizar su participación en el seminario State of the Art, el primer foro de la empresa para innovación energética, el directivo destacó que la reforma energética abre la oportunidad al desarrollo, expansión y uso de tecnologías más eficientes.

"Será importante la relación que tenga el gobierno con la modernización de las plantas existentes (que están en manos de la CFE), lo cual será relevante para tener menores costos", destacó el directivo.

General Electric
tiene estimado que México sumará 4 mil megawatts de generación eléctrica en los próximos 10 años, donde se estima que tendrá un valor de cuatro mil millones de dólares.

La empresa estadounidense, que se dedica a ofrecer la tecnología para la construcción de plantas eléctricas, prevé tomar la mitad de la capacidad estimada para el mercado en la década entrante.

México es un mercado clave para General Electric y toda la industria eléctrica del mundo por la demanda creciente por este servicio ante el aumento de la población. Los países del Medio Oriente también son parte del mercado clave, agregó Sami Kamel.

: