Empresas

GEM invertirá 400 millones de euros en residencial Playa Mujeres

El complejo Playa Mujeres Resort, a cargo del presidente de Grupo Hermes, Carlos Hank Rhon, se construye desde hace 15 años y aglutina varias proyectos turísticos. Esta vez la construcción de tres mil habitaciones estará en manos del Grupo Empresas Matutes.
Norma Anaya / Corresponsal
15 mayo 2015 13:36 Última actualización 15 mayo 2015 15:23
Construcción de un complejo de tres mil habitaciones en el desarrollo residencial Playa Mujeres

Construcción de un complejo de tres mil habitaciones en el desarrollo residencial Playa Mujeres. (Cortesía)

CANCÚN, QR.- El Grupo Empresas Matutes (GEM), que integra marcas como Palladium Hotels & Resorts, anunció una inversión de 400 millones de euros para la construcción de un complejo de tres mil habitaciones en el desarrollo residencial Playa Mujeres.

Para el desarrollo residencial que estará ubicado en una superficie de 376 hectáreas del perímetro costero de Isla Mujeres se tiene contemplada la participación de sus dos marcas de lujo de GEM: Grand Palladium y The Royal Suites.

Será en 2016 cuando el proyecto arranque en tres etapas sobre 150 hectáreas, primero en el diseño del plan maestro de las tres mil habitaciones.

Indicaron que la primera fase del plan alcanzaría los 180 millones de euros y contemplaría las primeras mil unidades y las siguientes dos fases con un número similar de habitaciones.

PLAYA MUJERES

El complejo Playa Mujeres Resort, a cargo de Grupo Hermes –que aglutina varias empresas de la familia Hank Rhon– se construye paulatinamente desde el año 2000.

A la fecha contempla varios proyectos previstos en el plan inicial, como los tres hoteles del consorcio español Excellence Group, con más de mil cuartos, un campo de golf profesional, cuyo diseño estuvo a cargo de Greg Norman y una marina con capacidad para yates de hasta 200 pies, con zona condominal propiedad de Banco Sabadell.