Empresas

GE y Baker Hughes crean gigante de servicios petroleros

La firma que resulta de la fusión, llamada 'Baker Hughes, una empresa GE', le ayudará a General Electric a enfocarse más en el sector de petróleo y gas, especialmente en América del Norte. 
Reuters
03 julio 2017 12:37 Última actualización 03 julio 2017 12:56
Baker Hughes

(Bloomberg)

HOUSTON, EU.- General Electric completó este lunes su compra de Baker Hughes, que fusionó con su propia operación de equipamiento y servicios en crudo y gas para crear al segundo proveedor de servicios petroleros más grande del mundo por ingresos.

La nueva empresa, llamada 'Baker Hughes, una empresa GE', empezará a cotizar el miércoles en la Bolsa de Acciones de Nueva York como 'BHGE'.

Con sede en Londres y Houston, la empresa combinada tendrá ingresos anuales de alrededor de 23 mil millones de dólares y ofrecerá equipamiento y servicios para yacimientos petroleros en 120 países.

Para Baker Hughes, el acuerdo le ayuda a crecer en tamaño y convertirse en un actor más importante en la industria después de que preocupaciones de competencia frustraron un negocio el año pasado con su rival Halliburton.

Para GE, el negocio le ayudará a enfocarse más en el sector de petróleo y gas, especialmente en América del Norte, al tiempo que protegerá a las ganancias de la empresa matriz de los ciclos de bonanza y depresión de la industria energética.

Todos los negocios de GE vinculados al petróleo y gas serán incorporados a la nueva compañía, cuyo 62.5 por ciento será propiedad de GE.

Los accionistas de Baker Hughes tendrán el resto y recibirán un dividendo único de 17.50 dólares.

La nueva empresa tendrá aproximadamente 70 mil empleados y será encabezada por el presidente ejecutivo de GE, Lorenzo Simonelli, y 14 altos ejecutivos.

: