Empresas

GE y Alfa ya vislumbran inversiones con reforma energética

01 febrero 2014 10:8 Última actualización 11 diciembre 2013 15:5

[Las compañías podrían expandir su manufactura de equipo y traer su conocimiento para el negocio de gas de lutitas y petróleo. / Bloomberg / Archivo] 


Axel Sánchez
Con la reforma energética, General Electric (GE) y Grupo Alfa observan oportunidades de negocio en gas de lutitas y petróleo, tanto que ya vislumbran posibles inversiones dependiendo de su aprobación y las leyes secundarias.
John Rice, vicepresidente y presidente ejecutivo de expansión y operaciones globales de GE, comentó que ellos podrán expandir su manufactura de equipo petrolero no sólo para surtir las necesidades de Petróleos Mexicanos (Pemex) sino para los competidores que lleguen al país.
“Tener la capacidad de respuesta a estos cambios será un aspecto que salga de la reforma, y mejorar la fuerza técnica, desarrollar la capacidad local y estar casados con la tecnología global servirá a México sin duda alguna. Hay un gran territorio abierto de exploración de petróleo y nosotros podemos ayudar con nuestro conocimiento y equipo,” refirió.
Armando Garza Sada, presidente del consejo de administración de Grupo Alfa, comentó que hay grandes expectativas por el gas de lutitas, pero dependerá de cómo quede la ley secundaria la decisión de traer su conocimiento y capacidad productiva de Texas.
“Estamos siendo muy optimistas, esta es una gran oportunidad en el campo de la geología, son cosas razonables, al momento no se ha iniciado ningún proceso de capacitación, hay más de dos mil compañías que quiere estar en México para sacar el gas de lutitas, en áreas profundas, y en diferentes tipos de suelos”, dijo.