Empresas

GE venderá negocio de financiamiento de flotillas vehiculares en México

La venta de los negocios de financiamiento de flotillas de vehículos en México, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda está en línea con los planes que tiene la empresa de concentrarse en las unidades industriales. 
Notimex
29 junio 2015 9:7 Última actualización 29 junio 2015 9:28
General Electric

[Siemens perdió terreno en términos de rentabilidad frente a competidores como la suiza ABB y la estadounidense General Electric./Reuters]

La unidad financiera de General Electric anunció que alcanzó un acuerdo para vender su negocio de financiamiento y administración de flotillas de vehículos en México, así como en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

En un comunicado, la empresa destacó que el acuerdo de venta, que depende de la aprobación de las autoridades antimonopolios de cada país involucrado, asciende a 6.9 mil millones de dólares, y que el adquirente es la firma estadunidense Element Financial Corporation.

General Electric informó adicionalmente la firma de un acuerdo de entendimiento para la venta potencial de su unidad de financiamiento y administración de flotillas vehiculares en Europa a la empresa Arval, subsidiaria del banco francés BNP Paribas.

En total, las transacciones ascienden a un total de 63 mil millones de dólares, y están en línea con la estrategia de General Electric de concentrarse en sus unidades industriales y de prescindir de sus negocios relacionados con su brazo financiero, GE Capital.

“Continuamos demostrando velocidad en la ejecución de nuestra estrategia para vender la mayor parte de los activos de GE Capital”, dijo Keith Sherin, director y presidente de GE Capital.

En un comunicado, el ejecutivo señaló que General Electric está en vías de ejecutar su plan para vender activos por 100 mil millones de dólares en 2015, con lo que esperan haber terminado de manera sustancial con las transacciones relacionadas con GE Capital para finales de 2016.

General Electric señaló que espera concluir la transacción de su negocio de flotillas de GE Capital en México y Estados Unidos durante el tercer trimestre de este año, en tanto que las correspondientes a Australia y Nueva Zelanda las finalizará en el cuarto trimestre del año.