Empresas

GE suministrará equipo para proyectos en aguas profundas de Pemex

12 febrero 2014 4:40 Última actualización 05 junio 2013 18:7

[Bloomberg] 


Notimex
 
GE Oil & Gas signó un contrato por 84 millones de dólares con Pemex Exploración y Producción (PEP), mediante el cual suministrará e instalará cabezales submarinos para los proyectos de perforación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en aguas profundas del Golfo de México.

General Electric (GE) expone en un comunicado que el Golfo de México representa una zona estratégica para la industria de hidrocarburos, ya que se estima contiene más de 50% de los recursos potenciales o prospectivos de México.

Sin embargo, señala, el problema es que estos recursos se sitúan en aguas profundas y ultra profundas, por lo que la forma más adecuada para extraerlos es mediante el uso de tecnologías que permitan la optimización de recursos.

Precisa que por ello GE Oil & Gas se ha convertido en un socio estratégico tanto de Pemex como de México, pues la alta tecnología de cabezales de pozos submarinos ayuda a los perforadores a alcanzar mayores profundidades.

De acuerdo con el reporte de GE, el director de PEP, Carlos Morales Gil, destacó la importancia de esta colaboración entre la paraestatal y GE Oil & Gas.

"En Pemex utilizamos la tecnología más avanzada a nivel mundial con el objetivo de aprovechar al máximo las reservas de hidrocarburos y optimizar los recursos que tenemos. Esta es una de las razones por las que hemos estado utilizando la tecnología y la experiencia proporcionada por GE Oil & Gas desde hace varios años", expuso.

El presidente y CEO de GE Oil & Gas para América Latina, Joao Geraldo Ferreira, dijo a su vez que su principal objetivo es buscar alianzas que permitan a la empresa brindar sus experiencias para fomentar el desarrollo económico de México.