GE pone su foco en Aeronáutica y en electricidad en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GE pone su foco en Aeronáutica y en electricidad en México

COMPARTIR

···

GE pone su foco en Aeronáutica y en electricidad en México

La compañía dejará de invertir en el petróleo, los equipos médicos y locomotoras para apostarle a esos nuevos negocios.

Axel Sánchez
29/10/2018
GE indica que la tierra azteca tiene los recursos para impulsar estos negocios.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

General Electric (GE) dejará los negocios de petróleo, equipos médicos y maquinaria para locomotoras y se enfocará en la industria aeronáutica y la generación eléctrica, por lo que reforzará sus inversiones en México en estos sectores, dijo Vladimiro de la Mora, presidente y CEO de la firma en el país.

En entrevista el ejecutivo explicó que esto fue una decisión que tomó el corporativo central en Estados Unidos, y que en suelo azteca encuentran los recursos para impulsar estos negocios, aunque aclaró que las divisiones mencionadas no desaparecerán.

“GE ya no estará invirtiendo en esos negocios, pero eso no significa que esas divisiones dejarán de existir, lo que sucederá es que esas unidades seguirán invirtiendo por su lado”, explicó.

GE decidió vender su negocio de locomotoras, mientras que en equipos médicos harán un spin off para que esa división opere por su lado y en hidrocarburos venderán su participación accionaria sobre una empresa de servicios a petroleras.

“En México los siguientes años son de consolidación de crecimiento con innovación, 2017 fue un año récord para nosotros, lo que estamos viendo es que la innovación nos ayuda a mantener este crecimiento”, destacó de la Mora.

Dijo que un ejemplo es el acuerdo que firmaron con el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias en Querétaro, que ayudará a compartir información y experiencia en proyectos de energía térmica y renovable.

“Por la reforma energética se logró que en el mediano plazo alrededor de 20 por ciento de la generación eléctrica sea por vías renovables, y se espera que para 2024 este porcentaje crezca a 30 por ciento”, destacó Vladimiro de la Mora.

Presumió que tienen un centro de investigación en México llamado General Electric Infraestructure en Querétaro, donde trabajan alrededor de mil 800 ingenieros con títulos universitarios en múltiples disciplinas, algunos de ellos con maestrías y doctorados.