Empresas

GE negocia la venta
de su división de electrodomésticos

Por hasta 2 mil 500 millones de dólares, General Electric podría vender su división de electrodomésticos esto como parte de su estrategia de reestructuración, sin embargo, primero terminará con la compra de los activos de energía de Alstom.
Reuters
16 julio 2014 16:17 Última actualización 16 julio 2014 16:17
[GE ya está asociada con Amazon Web Services / Bloomberg] 

[GE ya está asociada con Amazon Web Services / Bloomberg]

General Electric está negociando la venta de su centenaria división de electrodomésticos por hasta 2 mil 500 millones de dólares, informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el tema.

El negocio, que tuvo ingresos por más de 8 mil millones de dólares en 2013, podría alcanzar entre mil 500 y 2 mil 500 millones de dólares en una venta, según citó Bloomberg a las personas cercanas al tema.

GE esperaba terminar con su compra de los activos de energía de Alstom SA antes de buscar opciones, incluida la venta, de su negocio de electrodomésticos, dijo Bloomberg citando a una de las personas.

Con el trato de Alstom firmado, GE está negociando con ofertantes por sus sectores de electrodomésticos e iluminación, según las personas citadas por Bloomberg.

El portavoz de GE, Seth Martin, declinó realizar comentarios.

La división vende electrodomésticos para el hogar bajo las marcas GE Monogram, GE Cafe y Hotpoint.

La medida es parte de una estrategia de GE de desinversión y reestructuración para impulsar su valoración y estar en línea con las empresas del sector.

La compañía presentó planes para deshacerse de 4 mil millones de dólares en negocios industriales este año para enfocarse en su cartera de negocios con altas ganancias.

Las acciones de GE subían un 1.7 por ciento a 27.06 dólares en operaciones de la tarde en la Bolsa de Nueva York.