Empresas

GE logra la mayor adquisición de su historia

Para concretar la compra por 17 mil millones de dólares de los activos de energía de Alstom, GE consiguió la resolución de la última condición fijada por el gobierno francés.
Bloomberg
23 junio 2014 8:39 Última actualización 23 junio 2014 8:39
[GE ya está asociada con Amazon Web Services / Bloomberg] 

[GE ya está asociada con Amazon Web Services / Bloomberg]

General Electric Co consiguió su mayor adquisición de la historia, la compra por 17 mil millones de dólares de los activos de energía de Alstom SA, luego de la resolución de la última condición fijada por el gobierno francés para el acuerdo.

El último obstáculo librado fue el acuerdo alcanzado por parte del accionista de Alstom, Bouygues SA, de vender una participación de 20 por ciento al Estado francés.

Por temor a que las ventas de activos de Alstom pusieran en peligro la independencia energética de Francia, el ministro de Economía, Arnaud Montebourg, determinó el 20 de junio que el acuerdo por las acciones era una exigencia no negociable.

Sumar las unidades de energía de Alstom ayudará a Jeffrey Immelt, el máximo responsable ejecutivo, de 58 años, a inclinar a GE, con sede en Fairfield, Connecticut, hacia la fabricación luego de que la rama financiera GE Capital puso en riesgo a la sociedad matriz debido a la escasez de crédito durante la crisis financiera 2008-2009.

Alstom conservará su empresa de transporte, que fabrica los trenes de alta velocidad TGV, y también comprará unidades de señalización ferroviaria de GE por 602 millones de euros, equivalentes a 825 millones de dólares.

Immelt se impuso a una oferta de Siemens AG y a la inicial oposición francesa.

La intervención personal de Immelt incluyó una poco frecuente presentación de un máximo responsable ejecutivo estadounidense ante la Asamblea Nacional de Francia, además de una serie de reuniones con el presidente François Hollande, la última de éstas el 20 de junio, para llevar tranquilidad a los líderes políticos locales.