Empresas

GE Lighting 'alumbrará' 60% más a México en 2015

GE Lighting busca aumentar en 30% sus ventas en México durante 2015, por lo que expandirá en 60% su capacidad de producción de focos LED’s y sistemas de iluminación. La empresa atiende los sectores público y privado para generarles ahorros eléctricos, dijo su director general de la firma en el país.

La división de iluminación de General Electric, GE Lighting, expandirá en 60 por ciento su capacidad de producción de focos LED's y sistemas de iluminación en México este año para aumentar en 30 por ciento sus ventas, donde atiende los sectores público y privado, dijo Rudy Calderón, director general de GE Lighting México.

En entrevista con El Financiero, el ejecutivo detalló que trabajan con empresas grandes como KFC y Walmart para generarles ahorros eléctricos cambiándoles su sistema de iluminación. Además, lo hacen con gobiernos locales al ofrecerles sistemas que les permitan eficientar su consumo eléctrico.

"Ahora nos estamos reuniendo con más de 20 municipios del país para mejorar el alumbrado público, por ello estamos expandiendo la capacidad de nuestra planta en México para atender estas necesidades y también exportar a Estados Unidos", añadió Calderón.

Antes los proyectos de sistemas de iluminación para empresas y gobiernos locales representaban 10 por ciento de los ingresos totales de la empresa, pero este año con el mayor interés de este mercado esperan que tenga un peso de 65 por ciento, estimó el directivo.

"Nosotros estamos ofreciendo medidores digitales, además de controles de iluminación, para que los gobiernos conozcan su nivel de consumo y reducir el gasto en lugares y momentos donde no se necesite luz", expresó el ejecutivo.

Entre otros productos, se encuentra LightGrid, un sistema de telegestión que permite controlar el encendido y el apagado, así como el grado de iluminación de una ciudad entera utilizando una interfaz web.

Las luminarias LED de GE, contienen un GPS que permite a los técnicos registrar la ubicación exacta de cada punto de luz, así como de los controladores y accesorios. Este sistema cuenta con un control preciso en medición de energía por lo que los gobiernos municipales y estatales que decidan adoptar la tecnología tendrán un ahorro importante en los gastos energéticos.

En el caso de las empresas, el directivo dijo que esperan cambiar las luminarias de 19 establecimientos de Walmart como parte del acuerdo alcanzado con este grupo para bajar su consumo de luz.

Se ilumina

También lee: