GE invertirá 200 mdd para la fabricación de turbinas aeroderivadas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GE invertirá 200 mdd para la fabricación de turbinas aeroderivadas

COMPARTIR

···

GE invertirá 200 mdd para la fabricación de turbinas aeroderivadas

La compañía explicó que este tipo de turbinas puede ponerse a funcionar en cinco minutos, en comparación con otras que tardan días.

Atzayaelh Torres
09/10/2018
El rango de capacidad de generación de dichas turbinas va desde 18 hasta 116 megawatts.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HOUSTON, TEXAS.- La estadounidense General Electric (GE) invertirá 200 millones de dólares los siguientes tres años para el desarrollo de turbinas aeroderivadas, es decir, tecnología que se diseñó originalmente para aeronaves, pero que se aplica para la generación eléctrica impulsadas por gas u otros combustibles.

El crecimiento de la industria de aeroderivados crecerá cinco por ciento anual entre 2016 y 2020, aseguró la firma durante una presentación en el Centro de Servicio de esta tecnología en la ciudad texana conocida como “la capital de la energía del mundo”.

Destacó que la gran ventaja de esta tecnología es que una turbina puede ponerse a funcionar en cuestión de cinco minutos, en comparación con los días que puede llevar poner en marcha turbinas de otro tipo.

Tenemos dos mil 700 turbinas de este tipo operando en el mundo con elevados márgenes de eficiencia que superan el 40 por ciento “, dijo Martin O´Neil, líder de la línea de negocio de turbinas de GE Power Service.

En un encuentro con medios internacionales, el ejecutivo reveló que tienen en orden cuatro turbinas con un valor total de 60 millones de dólares. La meta, de acuerdo con Lance Herrington, líder global de ventas del área de aeroderivados de GE Power, es colocar 600 turbinas de este tipo en los siguientes años.

“El mix de energía cambia dramáticamente, es uno de los retos que vemos hacia adelante… que las turbinas sean un complemento con baterías y otras tecnologías como las renovables”, explicó Aman Joshi, gerente del segmento de aeroderivados de GE Power Services.

El rango de capacidad de generación de dichas turbinas va desde 18 hasta 116 megawatts (MW), y de acuerdo con Aman Joshi, México será una de las grandes apuestas del grupo en esta línea de negocio.

“Vemos una gran oportunidad con Pemex, CFE, generadores privados, entidades como Baja California que requieren de tecnología que les ofrezca flexibilidad”, señaló en entrevista posterior, aunque no precisó sobre la proyección para el país.