Empresas

GE está por cerrar acuerdo millonario para plantas de energía en EU

General Electric se encuentra cerca de firmar un acuerdo con Caithness Energy para abastecer turbinas de gas de clase H a múltiples plantas de energía en Estados Unidos, según ambas empresas. 

General Electric está cerca de firmar un acuerdo con Caithness Energy por un valor potencial de más de mil millones de dólares para abastecer de equipos a múltiples plantas de energía en Estados Unidos.

GE suministraría hasta seis de sus nuevas turbinas de gas de clase H, junto con turbinas de vapor y otros equipos, anunciaron las compañías este miércoles.

Se espera que el convenio, que cubre plantas que se desarrollarán en 2017 y 2018, se vuelva definitivo a finales de este mes.

Un acuerdo sería una bendición para el presidente ejecutivo de GE, Jeffrey Immelt, conforme este reorienta la compañía alrededor de industrias como la energía, la aviación y el petróleo.

GE, con sede en Boston, ha escindido la mayor parte de sus operaciones financieras y de consumo al tiempo que aumentó la fabricación de equipos a través de acuerdos como la adquisición por 10 mil millones de dólares de la división de energía de Alstom.

La denominada turbina HA, la unidad más eficiente de la compañía, es crucial para GE Power a medida que el crecimiento mundial de la población impulsa la demanda de electricidad. GE comprometió dos mil millones de dólares para desarrollar el producto y ayudar a mantener su posición como el proveedor líder de turbinas de gas en el mundo.

El fabricante representó alrededor de 39 por ciento del mercado mundial en 2016, seguido por los competidores Siemens AG y Mitsubishi Hitachi Power Systems Ltd., según datos de McCoy Power Reports.

GE ha recibido órdenes para 58 turbinas HA, sin incluir las seis consideradas en el acuerdo de Caithness.

1
CLIENTE PRINCIPAL

En el marco del acuerdo que se está discutiendo, GE proporcionaría equipo que generaría hasta tres gigavatios de electricidad, o lo suficiente para alimentar aproximadamente 2.5 millones de hogares en Estados Unidos. Se espera que GE registre los pedidos para las turbinas y los contratos de servicio asociados en los próximos 24 meses.

Caithness va camino de convertirse en el principal cliente de la turbina HA, después de un acuerdo de 2015 para comprar dos unidades para una planta de Pensilvania. Esa instalación, conocida como Caithness Moxie Freedom, está en desarrollo y empezará a funcionar el próximo año.

Por su parte, GE firmó un par de acuerdos con Gas Natural Fenosa valorados en 130 millones de dólares para equipos que brindarán servicios en México, incluyendo turbinas de gas fabricadas por Siemens y Mitsubishi Hitachi. GE obtuvo capacidad para mantener y reparar los productos de sus competidores a través de la adquisición de Alstom.

Los líderes de los negocios de energía y energía renovable de GE se reunirán con inversionistas el miércoles en Nueva York para detallar las operaciones.

:

También lee: