Empresas

GE destinará mil mdp en créditos para proyectos de cogeneración en México

GE Capital, el fondo de financiamiento de General Electric, en conjunto con empresas especializadas en la industria de cogeneración, identificaron más de 26 oportunidades de negocio. 
Redacción
12 enero 2015 14:16 Última actualización 12 enero 2015 14:16
[GE ya está asociada con Amazon Web Services / Bloomberg] 

[Grupo de funcionarios de alto nivel y de empresas liderado por GE trabajan por impulsar una agenda de comercio bilateral ante el próximo TTP./ Bloomberg / Archivo]

GE Capital México, fondo financiero de General Electric, prevé apoyar a las empresas interesadas en el desarrollo de planes de autoabastecimiento de energía eléctrica y calórica, con el financiamiento de mil millones de pesos.

“En los últimos años, hemos visto que el consumo eficiente de energía se ha convertido en un tema importante para nuestros clientes, por lo que desde 2012, nos dimos a la tarea de desarrollar el negocio de cogeneración. A la fecha, hemos financiado más de 700 millones de pesos en este tipo de proyectos”, comentó Diego Zarroca, director comercial de GE Capital.

Actualmente, GE Capital en conjunto con empresas especializadas en la industria de cogeneración, identificaron más de 26 oportunidades de negocio, en las diferentes industrias, entre las que destacan la automotriz, la de alimentos y bebidas, la papelera, la farmacéutica y la textil.

GE Capital espera que 2015 sea un parteaguas para los proyectos de cogeneración, y que las empresas con un alto consumo de energía se interesen por este tipo de instrumentos de competitividad.