Empresas

GE Capital toma planta de Hilasal en Jalisco; hay 600 trabajadores parados

01 febrero 2014 10:6 Última actualización 11 noviembre 2013 17:29

 
Redacción
GE Capital realizó la toma pacífica de las instalaciones de la firma de toallas Hilasal en El Salto, Jalisco, debido a un incumplimiento de pago de un crédito superior a 8 millones de dólares.
Este hecho ha causado que 600 personas estén sin laborar en esta planta, la cual había sido otorgada como garantía del Crédito al Fideicomiso administrado por Santander Hipotecario, pero que después pasara a manos de GE Capital.
 
En un comunicado, GE Capital informó que la acción legal se realizó tras más de tres años de iniciados los procesos legales y tras varios intentos fallidos de negociación con Hilasal para llegar a un acuerdo sobre el incumplimiento de pagos.
“Es importante mencionar que dicha ejecución se llevó a cabo bajo la Fe del actuario del Juzgado Quinto de lo Civil del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, de manera totalmente pacífica y en cumplimiento de los requerimientos de Ley”, dijo la firma.
Ante esta situación, GE Capital espera encontrar nuevos espacios de acuerdo con Hilasal para el pago de su deuda, y que con ello se alcance una solución que beneficie a las partes y permita continuar con la operación de la empresa.