Empresas

GE analiza compra de Baker Hughes, asegura fuente

General Electric analiza la adquisición de la proveedora Baker Hughes, acuerdo que casi duplicaría el costo de la compra de activos de Alstom por 13 mil millones de dólares, según indicó una fuente con conocimiento del tema.
Reuters
27 octubre 2016 19:25 Última actualización 27 octubre 2016 19:25
Etiquetas
ge

(Bloomberg)

General Electric Co se ha acercado a la compañía proveedora de servicios para campos petroleros Baker Hughes Inc para discutir la posibilidad de una adquisición, según una persona con conocimiento del tema.

No está claro si Baker Hughes se abrirá a las negociaciones sobre un posible acuerdo, dijo la fuente. La proveedora, que tiene un valor de mercado de 23 mil 100 millones de dólares, rehusó realizar comentarios.

El acuerdo sería grande incluso para GE y casi duplicaría el costo de la compra que hizo el año pasado de los activos de generación de energía de Alstom por 13 mil millones de dólares. Funcionarios de GE no estuvieron disponibles de inmediato para discutir el tema.


Las acciones de Baker Hughes subieron un 13.7 por ciento, a 62 dólares, en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular. Los títulos de GE cayeron un 1.4 por ciento a 28.23 dólares.

GE dijo la semana pasada que cree que el mercado petrolero ha tocado fondo, pero que la demanda por el equipamiento para infraestructura que fabrica la compañía tardaría más en recuperarse, probablemente hasta después del primer semestre del próximo año.

Los planes de una fusión entre Baker Hughes y su rival Halliburton Co, operación valorada en 34 mil 600 millones de dólares cuando fue anunciada en noviembre del 2014, se truncaron en mayo debido a la oposición de los reguladores.