Empresas

GE abre centro financiero en NL que atenderá a toda Latinoamérica


 
 
Juan Antonio Lara
 

MONTERREY, NL.- Con una transacción financiera por internet que enlazó a Nuevo León con Río de Janeiro, una ciudad italiana y Connecticut, arrancó hoy el Centro Regional de Finanzas de GE para Latinoamérica en esta ciudad.
 
Desde este Centro, que tuvo una inversión de 10 millones de dólares, 100 profesionistas mexicanos atenderán a 28 mil colaboradores de esta compañía global que trabajan en 31 países de América Latina.
 
Raúl Gallegos, presidente y director general de GE México, dijo que este Centro permitirá a GE disminuir el costo unitario de sus procesos hasta en 20 por ciento y mejorar la calidad y rapidez de los mismos, con el fin de proporcionar un servicio más eficiente a los clientes.

"Competir a nivel global no es fácil y aquí vemos una gran ambición para lograrlo", indicó Gallegos, al señalar que esta fue una de las razones que motivaron a la compañía a abrir este Centro en Monterrey, que se une a otros tres que tienen en la India, China y Europa del Este.
 
En lugar del tradicional corte de listón, Gallegos, acompañado del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y de José Ignacio García, vicepresidente de Finanzas para América Latina, hizo la primera operación financiera desde este hub centralizado.
 
La consolidación de operaciones permitirá que un equipo especializado de trabajo atienda cuestiones referentes al idioma, las regulaciones legales y los requerimientos de logística de varios países desde un solo hub centralizado.
 
Los directivos de GE explicaron que la decisión de abrir este centro en Monterrey se basó en el talento de los profesionistas de Nuevo León, así como al impulso que se da en esta entidad para competir globalmente.
 
"La decisión de GE de concentrar sus operaciones financieras de los países de habla hispana en América Latina en Nuevo León demuestra que el estado cuenta con talento e infraestructura de la más alta calidad a nivel mundial", dijo el Gobernador, quien afirmó que este centro de Nuevo León será mejor que los otros tres que opera la compañía en el mundo.
 
GE cuenta con 18 plantas de manufactura en el país, de las cuales 8 están ubicadas en Nuevo León, y una fuerza laboral de 11 mil colaboradores, de los cuales 5 mil 200 trabajan en esta entidad.
 
"Estamos implementando un modelo que permite el crecimiento de la empresa a través de la consolidación de un centro regional de operaciones en donde los expertos puedan conectarse eficientemente con equipos de otros países a lo largo de Latinoamérica", explicó Gallegos.
 
El directivo de la compañía descartó que la reforma fiscal desaliente la inversión en México y dijo que tienen buenas expectativas para los próximos años.
 
"La expectativa que tenemos para los próximos años es de crecimientos de dos dígitos en ingresos. Seguimos muy comprometidos y con un plan importante de inversión en México", indicó en conferencia de prensa sin proporcionar un monto.
 
El presidente y director general de GE dijo que siempre están viendo oportunidades para traer nuevas líneas de producción a México en los sectores de energía, salud, hogar, transporte y finanzas.
 
"Si hay más inversión en infraestructura, que es uno de los motivos de la reforma fiscal, esto nos beneficia, lo mismo que la reforma energética", añadió García.
 
Los directivos señalaron que GE inició operaciones en México hace 117 años y con las reformas que lleva a cabo el país traerá más inversión.
 
"La apertura del sector energético es buena y lo que traiga competitividad y competencia en el sector lo vemos positivo. Nosotros no participamos directamente en los proyectos, pero tenemos un interés en participar como proveedores de equipos y servicios", expresó Gallegos.
 
García agregó que todos los productos y servicios asociados con la exploración y producción de petróleo y gas natural, con gasoductos y exportación, si se da el caso, interesan a la compañía, que tiene un hub en gas y petróleo en Houston, Texas, y otro en Brasil.
 
"Todas las energías renovables también nos interesan", comentó el presidente y director general de GE.
 

También lee: