Empresas

GDP custodiará bienes de Leadman Trade España

La firma consultora GDP informó que custodiará los bienes de Leadman Trade España, empresa relacionada con Ficrea, y destacó que está dispuesta a cooperar con las autoridades mexicanas en caso de necesitarse.
Redacción
13 enero 2015 17:4 Última actualización 13 enero 2015 17:19
GDP abogados

GDP abogados (Cortesia)

La firma GDP Abogados & Consultores custodiará los bienes de su cliente Leadman Trade España, empresa relacionada con Ficrea, que autoridades mexicanas investigan por presuntas operaciones ilícitas.

En un comunicado, GDP destacó que está en toda la disposición de cooperar con las autoridades judiciales y bancarias de México en el momento en que lo soliciten.

GDP Abogados & Consultores es un despacho creado en el 2008 con el propósito de internacionalizar empresas entre México y España, para lo cual tiene oficinas en ambos países desde las que presta servicios de representación legal, fiscales, administrativos y de hospedaje corporativo.

“Como firma consultora, GDP asesora a sus clientes pero no toma decisiones en materia de inversiones ni operaciones comerciales particulares”, remarcó la firma.

Por lo que, agregó, la relación de GDP con Leadman Trade España es “estrictamente profesional”, ya que le presta servicios de asesoría y de hospedaje de su representación en España. Por otro lado, insistió, el despacho no tiene relación alguna con el resto de las empresas de este grupo de origen mexicano.

“La asesoría en servicios profesionales con Leadman Trade inició en marzo del 2013 y se ha ceñido a la normatividad vigente en España y a las mejores prácticas profesionales de los Colegios de Abogados”, finalizó.

La sociedad financiera popular (sofipo) Ficrea, fundada en 2006, y la cual está ligada con Leadman Trade, fue intervenida en octubre de 2014 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por presuntamente realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.