Empresas

GDF y mercados públicos evalúan impacto de norma 29

12 febrero 2014 4:14 Última actualización 26 junio 2013 18:31

[Cuartoscuro]


 
 
Notimex
 

El gobierno del Distrito Federal se reunirá con representantes de mercados públicos para evaluar las consecuencias de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional la norma local 29.
Dicha norma prohibía la instalación de supermercados y tiendas de conveniencia cerca de los mercados públicos.

La Secretaría de Desarrollo Económico local señaló que durante estas reuniones, también analizarán las acciones inmediatas que deben ser puestas en marcha.

Indicó que también se prepara una reunión con los representantes de las tiendas departamentales para concertar esfuerzos, "de modo que sus legítimos planes de expansión no afecten la política de fomento de los mercados públicos".

La dxdepenxdencia capitalina dijo que el gobierno del Distrito Federal "considera discutible el contenido de la resolución de la Suprema Corte de Justicia en torno a la norma 29, pero la respeta y la acatará en los términos de la Constitución y de la ley".

Añadió que el gobierno local enviará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una iniciativa que reformule y sostenga una política consistente de ordenamiento de desarrollo urbano y de los mercados públicos.

Finalmente, manifestó que se presentará un plan de modernización de mercados públicos en el que se incluyen las fases y las etapas de dicho plan.