Empresas

GDF “regresa” propuesta de Consorcio Constructor de la L12

Hernández García, secretario de Obras y Servicios, señaló que la Mesa encargada de la rehabilitación de la Línea 12 concluyó que la propuesta presentada por ICA, Carso y Alstom contemplaba sólo medidas de mantenimiento y no de reparación.
Redacción
12 abril 2014 12:7 Última actualización 12 abril 2014 12:8
Fallas línea 12

Los 15 diputados que integran la comisión especial, acompañados de varios técnicos especializados, recorrerán las estaciones que fueron cerradas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, informó hoy que la Mesa Permanente para la Rehabilitación de la Línea 12 “regresó” la carpeta presentada por el Consorcio Constructor, integrado por ICA, Carso y Alstom.

En declaraciones, informó que la decisión radica luego de que el reporte presentado por el Consorcio Constructor “sólo contemplaba aspectos de mantenimiento y no de reparación”.

En este sentido, Hernández García dijo que se seguirá trabajando con la empresa francesa TSO y previó que en un par de semanas se tenga el reporte para iniciar las actividades de reparación.

El pasado 10 de abril, la Mesa Permanente para la Rehabilitación de la Línea 12 recibió la propuesta de el Consorcio Constructor.

ICA, Carso y Alstom habían asegurado que, de emprender su propuesta para resolver las afectaciones en las vías, la parte elevada podría volver a entrar en servicio en junio próximo.

“La propuesta anexa considera la puesta en servicio de la parte elevada y superficial de la línea, en junio de 2014, y la conclusión de los trabajos de reperfilado de rieles de la parte subterránea, en septiembre de 2014, en condiciones de seguridad conforme a criterios y normas nacionales e internacionales aplicables”, dijo en su momento Ricardo Moscoso Morán, representante legal de las empresas antes mencionadas.