Empresas

GDF recibe 920 mdp
para Tren México-Toluca

El Gobierno del Distrito Federal recibió 920 millones de pesos de la SCT, para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, en el tramo que inicia en la salida del túnel sobre la Autopista México-Toluca con una estación en Santa Fe y una terminal en Observatorio, con una longitud de 16 kilómetros 935 metros.
Redacción
02 septiembre 2015 16:13 Última actualización 02 septiembre 2015 20:55
Tren México-Toluca

Se estima que el tren de pasajeros atienda en promedio a 270 mil pasajeros diarios. (Especial)

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) recibió 920 millones de pesos de la federación a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la construcción del tramo III del Tren Interurbano México-Toluca, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La autoridad capitalina se encargará de la edificación del tramo ferroviario de doble vía con origen en la salida del túnel sobre la Autopista México-Toluca, con una estación en Santa Fe y una terminal en Observatorio, la cual tendrá una longitud de 16 kilómetros 935 metros.

Los recursos se radicarán a través de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal en la cuenta bancaria productiva específica que ésta establezca para tal efecto de forma previa a la entrega de los recursos, los cuales serán con cargo al presupuesto de la SCT.

Dentro de las obligaciones del GDF están el iniciar operaciones en un plazo no mayor a 15 días a partir de la formalización del convenio, la entrega mensual de la relación detallada de las erogaciones del gasto y evitar comprometer recursos que excedan de su capacidad financiera.

El convenio entre la SCT y el GDF comenzará a surtir efecto a partir de la fecha de su suscripción, el día 15 de julio de este año, hasta el 31 de diciembre de 2015.

La licitación para construir el tramo III del Tren Interurbano México-Toluca fue ganada por el consorcio integrado por las empresas CAABSA constructora, Prefebricados y Transportes, Cargo Crane, Grupo Corporativo Amodher, Omega Constructores Industriales y González Soto y Asociados.

Se estima que el tren de pasajeros, que cuenta con una inversión de 38 mil millones de pesos, atienda en promedio a 270 mil pasajeros diarios, que se transpostarán en los 58 kilómetros de extensión con los que contará.