Empresas

GDF descarta que sismo causara grietas en segundo piso

De acuerdo con la Secretaría de Obras del Distrito Federal no existe riesgo alguno en la estructura elevada. El sábado pasado se atendieron y repararon nueve juntas del Distribuidor Vial que presentaban agrietamientos. 
Redacción
21 abril 2014 19:50 Última actualización 21 abril 2014 19:50
Etiquetas
Alza de tarifa de segundo pisos

Alza de tarifa de segundo pisos

La Secretaría de Obras del Distrito Federal (Sobse) descartó que las grietas que se encontraban en el segundo piso de San Antonio a San Jerónimo fueran causadas por el sismo del pasado viernes en la ciudad.

La dependencia reiteró en un comunicado que “las fisuras en el pavimento no fueron ocasionadas por el sismo y que no existe riesgo alguno en la estructura elevada”.

El sábado pasado, la Secretaría atendió y reparó las nueve juntas del Distribuidor Vial que presentaban agrietamientos, luego de que se hiciera una inspección por los 32 kilómetros de la vialidad para descartar daños por el sismo.

Los trabajos realizados consistieron en el corte el pavimento para delimitar el área a reparar, el retiro del asfalto, la limpieza del cajón, la aplicación de una emulsión para fijar el material, el vertido de nuevo asfalto, el rastrillado y la compactación de la superficie.

Tras el sismo de 7.2 grados Richter que se registró en la Ciudad de México el pasado viernes por la mañana, hubo quejas en redes sociales sobre el estado del Distribuidor Víal y algunas grietas que se observaron después del sismo.

En mayo próximo la Sobse arrancará los trabajos de repavimentación de toda la vialidad elevada por primera vez desde 2009.