Empresas

GCarso, WEG Y Vesta invertirán más de
4 mil mdp en Edomex 

El gobernador del estado de México anunció que los 4 mil 881 millones de pesos que invertirán las tres empresas estarán destinados a desarrollar infraestructura productiva.
Eulalio Reyes/Corresponsal
19 agosto 2014 12:21 Última actualización 19 agosto 2014 12:21
[Bloomberg] Busca elevar la producción de vehículos y motores. 

[Vesta busca aprovechar las 15 hectáreas que tiene en la zona del Parque Aeroespacial / Francisco Flores   ]

TOLUCA.- El gobierno del Estado de México dio a conocer que las empresas Grupo Carso, WEG México y Grupo Vesta invertirán 4 mil 881 millones de pesos para desarrollar nueva infraestructura productiva, con lo que se crearán 2 mil 300 empleos.

WEG México, productora brasileña de motores eléctricos, informó que realizará una reinversión de 210 millones de dólares, de los cuales 100 se aplicarán en el complejo que tiene en el municipio de Huehuetoca, ubicado al norte del Valle de México.

En dicha fábrica se ampliarán las líneas de producción para sustituir todas las importaciones de piezas e insumos que actualmente hacen, a fin de realizar productos netamente de origen mexicano.

Asimismo, la empresa brasileña desarrollará un centro de investigación en su filial de Huehuetoca, donde se concretarán las innovaciones tecnológicas necesarias para la modernización de sus motores.

Por su parte, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, dijo que el Estado de México en el rubro Inversión Extranjera Directa (IED), ha captado 4 mil 100 millones de dólares durante tres años, y  aporta el 12.67 por ciento de la producción manufacturera nacional.