Empresas

GCarso estima resultados estancados en 2014

En conferencia con analistas, la empresa de Carlos Slim señaló que al cierre del presente año se esperan resultados similares a los registrados en el 2013, consecuencia de debilidad en el consumo y menores contratos en infraestructura y energía. 
Axel Sánchez
24 octubre 2014 11:0 Última actualización 24 octubre 2014 11:0
[El consolidado, integrado por KUO, Carso y GIS sumó ingresos por 79 mmdp en el trimestre julio-septiembre / Bloomberg]

[El consolidado, integrado por KUO, Carso y GIS sumó ingresos por 79 mmdp en el trimestre julio-septiembre / Bloomberg]

Grupo Carso espera que al cierre de 2014 la compañía presente resultados similares a los obtenidos en 2013, debido a una debilidad en el consumo y una menor cantidad de contratos en infraestructura y operaciones energéticas.

En conferencia con analistas, Jorge Serrano, director de relación con inversionistas, explicó que en Grupo Sanborns, su división comercial, trabajan en su estrategia de expansión, además de reforzar sus formatos Premium, por lo que el cierre de 2014 puede presentarse un incremento.

En infraestructura y construcción, la empresa de Carlos Slim podría tener una mejor actividad de la que ha tenido en los primeros nueve meses del año, donde no cuentan con nuevos contratos de obras más que la carretera El Caminero, que es la salida sur de la Ciudad de México.

Por otro lado, dijo que Condumex mantiene un crecimiento reforzado por la división de manufacturas, producto de buenos resultados de sus empresas dedicadas a la industria automotriz.

En energía, Jorge Serrano explicó que la empresa presentó una propuesta para la construcción de un nuevo gasoducto para Pemex que será el tramo Ojinaga-El Encino, en la cual también está participando IEnova.

Sobre la creación de su nueva empresa Carso Energy, el director de relación con inversionistas dijo que estará lista su constitución para finales de noviembre, la cual contará con activos valuados en 8 mil millones de pesos.