Empresas

GBM compra 26% de SANLUIS Rassini Corporación

La compra de las acciones que SANLUIS Corporación tiene en la BMV se estima en mil 564 millones de pesos y aún está sujeta a la aprobación del consejo de la compañía productora de autopartes.
Axel Sánchez
21 julio 2014 21:18 Última actualización 22 julio 2014 5:0
[Nemak desarrolla actividades en el sector de autopartes de aluminio para motor, cuenta con 34 plantas en 14 países. / Bloomberg]

[Nemak desarrolla actividades en el sector de autopartes de aluminio para motor, cuenta con 34 plantas en 14 países. / Bloomberg]

Corporativo GBM adquirirá 25.66 por ciento de las acciones de la empresa SANLUIS Corporación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), acción que aún está sujeta a la aprobación del consejo de administración de la firma autopartera.

A pesar de que no se anunció el monto exacto, 414 Capital estimó que el monto a pagar ascendió a mil 564 millones de pesos.

Sin embargo, explicó que para una operación de esta naturaleza, es común que hayan descuentos contra el precio en el que se negocian los títulos en el mercado.

“Esta operación es indicativa de las oportunidades que se pueden dar en el mercado mexicano de empresas que han estado fuera del radar de los inversionistas durante tiempo. Cabe recordar que cuando 414 Capital tomó la cobertura de la empresa, su acción cotizaba a 13.25 pesos, y nuestro precio objetivo era 44.98 pesos (más que el triple).

Sólo cuatro meses después el valor es 33.45 pesos y la liquidez (previa a la operación de hoy) se ha multiplicado por un factor de más de 30 veces”, dijo Ariel Fischman, analista de 414 Capital.

La empresa de autopartes informó que la casa de valores comprará 35 millones 450 mil 598 acciones Serie A, representativas del capital social de esta emisora; 23 millones 360 mil 171 certificados de participación ordinaria no amortizables, cuyo valor subyacente está representado por 23 millones 360 mil 171 acciones Serie B, y 23 millones 360 mil 171 acciones de la Serie “C”, ambas representativas del capital social de SANLUIS Corporación; mismas que en su conjunto representan 25.66 por ciento.

El cierre de la adquisición también debe contar con la autorización incondicional de la compra por la Comisión Federal de Competencia Económica.

“Buena parte del potencial de SANLUIS se ha capturado, pero la empresa sigue mostrando buenos resultados, gana nuevos contratos, opera abajo de su capacidad instalada y con tecnología punta de lanza, y sobre todo continúa desapalancándose”, refirió Ariel Fischman.

El analista explicó que SANLUIS compite con algunos de los jugadores líderes globales de la industria y no tiene problema encarándolos frente a frente, por lo que en el futuro cercano espera que siga anunciando la obtención de nuevos contratos, claves para el crecimiento orgánico.

Corporativo GBM ha presentado al Consejo de Administración de SANLUIS Corporación, la correspondiente solicitud de autorización de la mencionada compra de los valores, en términos de los estatutos sociales de esta emisora; EL FINANCIERO buscó a la empresa pero al cierre de la edición no recibió comentarios.