Empresas

Gayosso se une con funerarias locales

La empresa funeraria se alío con 20 funerarias de distintos estados para cubrir 75% de la demanda nacional de servicios de este tipo, y así combatir la informalidad que existe. Además Gayosso invertirá 70 mdp en renovación, mantenimiento y construcción.
Axel Sánchez
29 abril 2014 14:23 Última actualización 29 abril 2014 14:23
Etiquetas
Gayosso (Axel Sánchez)

Carlos Lukac, director general de Gayosso. (Axel Sánchez)

Funerarias Gayosso realizó un convenio con 20 funerarias locales para cubrir 75 por ciento de la demanda nacional de servicios de este tipo, dijo Carlos Lukac, director general de la compañía.

En la presentación de la Red Gayosso, el directivo expresó que con esta iniciativa estarán presentes en 20 ciudades, en los cuales se unieron a funerarias de Cancún, Chihuahua, Ciudad Juárez, Mérida, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, entre otros.

"Esta iniciativa es combatir la informalidad que existe en el país, pues se considera que de 3 mil funerarias que se estima existen en el país, 2 mil 500 trabajan fuera de las normas regulatorias", explicó.

Tan sólo Gayosso cuenta con 23 sucursales en 13 ciudades, con lo cual tienen acceso a 34 por ciento de la población nacional; pero están invirtiendo en la expansión de su infraestructura al construir edificios dedicados a nuevos nichos.

"Estaremos invirtiendo 70 millones de pesos en renovación, mantenimiento, construcción de capillas, similar a la cifra que se aplicó el año pasado. El crecimiento de Gayosso fue de 15 por ciento, y es una combinación de planes, y es crecimiento de necesidad inmediata", explicó.