Gayosso prevé elevar 25% sus ingresos con seguros funerarios
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Gayosso prevé elevar 25% sus ingresos con seguros funerarios

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Gayosso prevé elevar 25% sus ingresos con seguros funerarios

La agencia funeraria informó que espera superar los 4 mil millones de pesos durante este año. Las inversiones que realizará este año serán por 300 millones de pesos.

Redacción
14/05/2018
Actualización 14/05/2018 - 15:54
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La funeraria Grupo Gayosso espera superar los 4 mil millones de pesos en ingresos durante 2018, lo que significaría un incremento de 25 por ciento comparado con lo reportado el año pasado.

En un comunicado, Carlos Lukac, director general de la compañía, dijo que esto se deberá principalmente a su negocio de planeación llamado ‘previsión funeraria’, ya que 80 por ciento de sus ingresos son derivados de este negocio.

“El mercado funerario en México podría registrar este 2018 uno de sus mejores años en el rubro de paquetes de previsión, pues se espera un crecimiento de entre 25 y 30 por ciento en el sector, principalmente impulsado por los servicios digitales como su app Nichopolis o su plataforma de e-commerce. Tan sólo en 2017 los planes de previsión crecieron un 30 por cierto, cifra récord que lidera Grupo Gayosso”, comentó Lukac.

En México la previsión funeraria apenas cubre 3 por ciento de la población nacional, cifra significativamente inferior en comparación con países europeos, como España donde supera el 50 por ciento.

Este año, Grupo Gayosso realizará inversiones de 300 millones de pesos aproximadamente con el objetivo de consolidar la modernización de los servicios funerarios, ampliar y fortalecer su fuerza de ventas, así como construir nuevos mausoleos y nichos.

Además, la compañía fortalecerá la Red Gayosso, una plataforma de integración y formalidad de los servicios funerarios, labor que consideran importante porque 70 por ciento de las agencias funerarias operan de manera informal.

Actualmente, la Red Gayosso cubre 25 estados de la República Mexicana, distribuidos en 27 de las principales ciudades del país. En Estados Unidos tiene cobertura en Texas y Nuevo México.