Empresas

Gayosso podría traer
a México esquema
de funeral virtual

Grupo Gayosso planea incluir en un futuro en sus servicios el esquema de funeral virtual para mantenerse al frente de la evolución del sector funerario en México, dijo Carlos Lukac, director general de la firma.
Notimex
12 julio 2015 17:16 Última actualización 12 julio 2015 17:16
Etiquetas
Gayosso (Axel Sánchez)

(Axel Sánchez)

Grupo Gayosso celebró su 140 Aniversario y para mantenerse al frente de la evolución del sector funerario en México, planea incluir en un futuro en sus servicios el esquema de funeral virtual.

Este nuevo servicio es analizado con “cautela”, destacó Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso, al refrendar su compromiso de seguir ofreciendo un mejor servicio para las familias mexicanas como lo ha hecho desde 1875.

Resaltó que la innovación ha acompañado a esta empresa desde sus inicios pues, por ejemplo, muchos desconocen que la primera línea telefónica comercial que hubo en México, en 1901, perteneció a Gayosso: era el número 01.

El usuario pedía en ese entonces a la operadora: “comuníqueme al 01”, que era el primer número telefónico comercial y perteneció a Gayosso; desde entonces la tecnología ya formaba parte de la primera funeraria de México, destacó Lukac.

Dijo que el futuro del sector es consolidarse, y existen importantes tendencias y en ellas Gayosso seguirá marcando el camino a seguir en México como el líder del sector desde hace más de un siglo.

Sobre la posibilidad de traer el funeral virtual a México, destacó que esto todavía es una posibilidad a largo plazo, porque en este momento un funeral sigue siendo un evento eminentemente social. “Lo estamos avanzando, pero de manera muy cautelosa”, resaltó.

Sobre el futuro de la empresa, dijo que el objetivo es llegar en cinco años a tener una cobertura de 95 por ciento de las ciudades con más de 500 mil habitantes en México.

Actualmente esta funeraria tiene presencia en 19 ciudades del país con más de 21 casas funerarias y panteones.