Empresas

Gayosso invertirá 500 mdp en 5 años para renovar al sector funerario

El proyecto a 2020 contempla la edificación de al menos una nueva casa funeraria podría construirse en Monterrey en los siguientes tres años, mientras que la actual será ampliada con tres salas de velación adicionales.
Notimex
08 noviembre 2015 14:5 Última actualización 08 noviembre 2015 14:6
Gayosoo (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

Grupo Gayosso invertirá en los próximos cinco años al menos 100 millones de pesos anuales para la construcción de mausoleos de última generación, nuevas funerarias tecnificadas y otros servicios que transformarán al sector.

El director general de la casa funeraria, Carlos Lukac resaltó que con este proyecto quinquenal esperan crecimientos sostenidos de al menos 20 por ciento anual, que la consolidarán como empresa líder del sector.

El proyecto a 2020 contempla la edificación de al menos una nueva casa funeraria podría construirse en Monterrey en los siguientes tres años, mientras que la actual será ampliada con tres salas de velación adicionales.

También Irapuato está en la mira de grupo Gayosso, pues aunque cuentan con una sede, no se descarta una nueva sucursal, ante la mayor demanda de ciudades como León y Aguascalientes, que registran una actividad industrial cada vez mayor.

En los próximos cinco años “viene una reflexión importante para esta empresa donde estamos viendo las grandes tendencias de la industria y como reaccionaremos a esto", destacó Lukac en entrevista.

En primer lugar, dijo, está la constante migración del sector de inhumación a cremación, donde este última ya representa el 80 por ciento de los servicios del sector funerario en las principales ciudades del país.

Ante esto, el plan de esta compañía –que está festejando su 140 Aniversario–, es construir nuevos mausoleos en cada una de las 21 casas funerarias con que cuenta en territorio nacional.

En 2016 serán al menos 15 mil nichos y se espera avanzar con mausoleos importantes en las principales ciudades como la de México, Monterrey y otras sedes, donde hay un continuo énfasis en la cremación.

Otra tendencia es el cambio del negocio, donde Gayosso se está aliando con empresas aseguradoras para generar un modelo Business-to-Business (B2B) en el que habrá coberturas funerarias en el país, señaló el directivo.

Dijo que la empresa que dirige será el proveedor de los servicios funerarios para dichas coberturas, ya sea a través de sus 21 sucursales o la “Red Gayosso” donde están aliadas 18 funerarias de prestigio en ciudades donde Gayosso no tiene presencia.

De Igual forma, abundó, el grupo anticipa innovaciones tecnológicas y servicios que acompañen y satisfagan las necesidades de los clientes, desde el funeral virtual, hasta esparcir parte de las cenizas de los finados en lugares santos, con autorización de las autoridades eclesiásticas.

Todas las notas EMPRESAS
No participaremos en construcción de muro fronterizo: Cemex
Sushi Itto ‘come’ por primera vez en la Bolsa mexicana
Fondo con sede en Dubái tiene en la cartera 1,500 mdd para México y AL
Nokia y Huawei serán los proveedores tecnológicos de Red Compartida
Aeródromo de San Miguel de Allende se convertirá en aeropuerto
Residencial Balvanera reparará daño ambiental en Querétaro
Concluye Tianguis Turístico de Acapulco con 45 mil citas de negocios concretadas
Fondos ‘presumen’ 20 mil mdd de capital de inversión
Infonavit aumentará 8.7% el número de créditos en Querétaro
Accionistas de Toshiba acuerdan dividirse de unidad de chips
Ara busca reducir la venta de vivienda subsidiada
Firmas de blindaje tienen negocio ‘seguro’ en México
Tecnoradio, sin vínculo en sector de radiodifusión
Biosensor que detecta cáncer de mama gana premio
GAP colocará deuda por 2 mil 500 mdp para crecer
Grupo México duplicará flujo de ferroviaria en EU
Venta de deportivos cae por 1a vez en 6 años
Renta de oficinas en la CDMX abandona dolarización
Ford llama a revisión a 8 mil 510 autos en México
Esta es la razón por la que el iPhone se fue de Argentina... y luego volvió
Reacción humana, 'responsable' del accidente de Uber
Mundo Cuervo invertirá 270 mdp en desarrollo turístico en Tequila
Hyatt quiere darte una estadía personalizada
Esto te costará comprar una de las camionetas chinas JAC
Puerto Vallarta va por mercado turístico finlandés