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Gayosso invertirá 500 mdp en 5 años para renovar al sector funerario

El proyecto a 2020 contempla la edificación de al menos una nueva casa funeraria podría construirse en Monterrey en los siguientes tres años, mientras que la actual será ampliada con tres salas de velación adicionales.
Notimex
08 noviembre 2015 14:5 Última actualización 08 noviembre 2015 14:6
Gayosoo (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

Grupo Gayosso invertirá en los próximos cinco años al menos 100 millones de pesos anuales para la construcción de mausoleos de última generación, nuevas funerarias tecnificadas y otros servicios que transformarán al sector.

El director general de la casa funeraria, Carlos Lukac resaltó que con este proyecto quinquenal esperan crecimientos sostenidos de al menos 20 por ciento anual, que la consolidarán como empresa líder del sector.

El proyecto a 2020 contempla la edificación de al menos una nueva casa funeraria podría construirse en Monterrey en los siguientes tres años, mientras que la actual será ampliada con tres salas de velación adicionales.

También Irapuato está en la mira de grupo Gayosso, pues aunque cuentan con una sede, no se descarta una nueva sucursal, ante la mayor demanda de ciudades como León y Aguascalientes, que registran una actividad industrial cada vez mayor.

En los próximos cinco años “viene una reflexión importante para esta empresa donde estamos viendo las grandes tendencias de la industria y como reaccionaremos a esto", destacó Lukac en entrevista.

En primer lugar, dijo, está la constante migración del sector de inhumación a cremación, donde este última ya representa el 80 por ciento de los servicios del sector funerario en las principales ciudades del país.

Ante esto, el plan de esta compañía –que está festejando su 140 Aniversario–, es construir nuevos mausoleos en cada una de las 21 casas funerarias con que cuenta en territorio nacional.

En 2016 serán al menos 15 mil nichos y se espera avanzar con mausoleos importantes en las principales ciudades como la de México, Monterrey y otras sedes, donde hay un continuo énfasis en la cremación.

Otra tendencia es el cambio del negocio, donde Gayosso se está aliando con empresas aseguradoras para generar un modelo Business-to-Business (B2B) en el que habrá coberturas funerarias en el país, señaló el directivo.

Dijo que la empresa que dirige será el proveedor de los servicios funerarios para dichas coberturas, ya sea a través de sus 21 sucursales o la “Red Gayosso” donde están aliadas 18 funerarias de prestigio en ciudades donde Gayosso no tiene presencia.

De Igual forma, abundó, el grupo anticipa innovaciones tecnológicas y servicios que acompañen y satisfagan las necesidades de los clientes, desde el funeral virtual, hasta esparcir parte de las cenizas de los finados en lugares santos, con autorización de las autoridades eclesiásticas.