Empresas

Gayosso celebrará
140 años con inversiones por más de 100 mdp

En 2015, Grupo Gayosso invertirá más de 100 millones de pesos con motivo de sus 140 años, los recursos se utilizarán para nuevas funerarias, remodelación y el mejoramiento del servicio, informó Carlos Lukac, director general de la agencia funeraria.
Notimex
04 enero 2015 16:26 Última actualización 04 enero 2015 16:26
Gayosoo (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

Con motivo de sus 140 años en México, Grupo Gayosso invertirá este año más de 100 millones de pesos para nuevas funerarias, remodelación de otras y la puesta en marcha de innovaciones en el servicio.

Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso, destacó que hoy pocas empresas en México pueden decir que tienen más de 100 años en el mercado con el mismo nombre y actividad.

Recordó en entrevista que Gayosso fue la primera agencia funeraria establecida en el país y actualmente combina la tradición con innovaciones tecnológicas que ofrecen un servicio de vanguardia para despedir a los seres queridos.

En ese sentido, anunció inversiones por más de 100 millones de pesos en 2015, las cuales se destinarán a la construcción de un nuevo mausoleo de cinco pisos y con capilla ecuménica en su sucursal de Félix Cuevas, en la Ciudad de México, entre otros proyectos.

Esto, dijo, consolida aún más a esta compañía donde se han despedido personajes de renombre para México, como es el caso de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", en fecha reciente, y que "tuvimos el honor de atender", dijo el directivo.

Más aún, agregó, la permanencia de 140 años ofrece seguridad para las familias que contratan un Plan de Previsión Funeraria que además es la única que garantiza el servicio a futuro.

En 2014, la empresa creció alrededor de 20 por ciento gracias a la venta de paquetes integrales de previsión funeraria que incluyen todo el espectro de servicio, como es el lugar final de descanso, destacó.

“Vendimos 30 mil paquetes funerarios y este año también vamos a crecer a doble dígito, pues la gente se ha vuelto más previsora”, aseguró Lukac.

En este año, la empresa rendirá un tributo al fundador Eusebio Gayosso y se fortalecerán sus programas y alianzas como es la Red Gayosso y la innovación tecnológica en todas sus áreas.

Esto también incluye la atención personalizada y apoyo a los clientes, como es el caso de sesiones grupales o incluso particulares de tanatología, que ayudan a la gente a superar el duelo que significa la despedida de un ser querido.