Empresas

Gastos en publicidad y expansión queman flujo de Sanborns; baja 10.5%

Grupo Sanborns reportó ingresos trimestrales por 9 mil 28 millones de pesos, un incremento de 1.1 por ciento respecto a lo obtenido en el periodo julio-septiembre de 2013.
Axel Sánchez
23 octubre 2014 15:45 Última actualización 23 octubre 2014 17:29
[Edgar López] Prevé invertir 17,000 mdp para abrir 37 Sears, 37 Sanborns y 30 unidades Mixup. 

[Edgar López] Prevé invertir 17,000 mdp para abrir 37 Sears, 37 Sanborns y 30 unidades Mixup.

Grupo Sanborns presentó un flujo operativo de 967 millones de pesos en el tercer trimestre de 2014, cantidad 10.5 por ciento inferior a lo registrado en igual periodo del año pasado, cuando fueron mil 80 millones de pesos.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, explicaron que esto se debió a mayores gastos por expansión, un incremento en la provisión de gastos de publicidad y un alza en las cuentas incobrables y en su reserva.

Los ingresos de la empresa fueron por 9 mil 28 millones de pesos, un incremento de 1.1 por ciento respecto a lo obtenido en el periodo julio-septiembre de 2013.

En este rubro destacaron las líneas soft, que registraron mayores ventas en el periodo vacacional y de regreso a clases. Sears aumentó 0.2 por ciento sus ventas mismas tiendas, mientras que en iShop/MixUp aumentaron 1 por ciento.

Sanborns disminuyó sus ventas mismas tiendas 3.8 por ciento debido a categorías que siguieron muy presionadas por la comercialización de electrónicos y tecnología por menor apoyo promocional. La operación también se vio afectada por los cierres parciales de 9 tiendas de Sears en remodelación y 2 de Sanborns durante el trimestre.

La utilidad controladora fue de 527 millones de pesos, 15 por ciento menos a los 620 millones que se registraron en el tercer trimestre de 2014.

RESULTADOS DEL  3T14

Grupo Sanborns      2014      2013      Var %
Ventas                        9.028     8.933     1.1
EBITDA                       967       1.080    -10.5
Utilidad neta                 527        620     -15.0

*Cifras en millones de pesos
FUENTE: Grupo Sanborns

Todas las notas EMPRESAS
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México