Empresas

Gastos de comercialización frenan utilidad de AB InBev

Debido a que el aumento en los gastos de comercialización limitó la expansión de los margenes en el primer trimestre de 2014, la mayor cervecera del mundo, y fabricante de la cerveza Corona, registró ganancias estructurales menores a lo previsto.
Reuters
07 mayo 2014 9:14 Última actualización 07 mayo 2014 9:24
'Ale' y 'lager' son las dos grandes familias de la cerveza. (Cortesía)

'Ale' y 'lager' son las dos grandes familias de la cerveza. (Cortesía)

BRUSELAS.- Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, reportó el miércoles ganancias estructurales menores que las previstas en el primer trimestre, debido a que el aumento en los gastos de comercialización limitó la expansión de los margenes.

El fabricante de las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona vendió más cerveza en el primer trimestre frente al mismo período un año atrás en todas las regiones excepto en Europa. Brasil y China tuvieron los desempeños más destacados, con aumentos de volumen de un 10.9 y un 9.4 por ciento, respectivamente.

La cervecera ha pronosticado que los mercados de Brasil y México podrían volver a crecer este año debido a la Copa Mundial de fútbol
y por un fortalecimiento de sus economías, pese a un aumento recientemente anunciado del impuesto especial en Brasil.