Empresas

Gasto en promoción turística asciende a 24 mil mdp

El Gobierno federal gasta en promoción turística cerca de 24 mil millones de pesos, principalmente por eventos deportivos y el tipo de cambio. 
Everardo Martínez
08 noviembre 2017 21:55 Última actualización 08 noviembre 2017 21:55
Turismo

Turismo

El gasto de la promoción turística total que realiza el Gobierno federal para incentivar la llegada de viajeros al país, asciende a casi 24 mil millones de pesos en los últimos cuatro años.

"Pensamos que es más que lo que se invirtió en la administración pasada, principalmente porque se subió el DNR (Derecho de no Residente) que recaban las aerolíneas y porque han venido más viajeros a México", señaló Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), entrevistado al final de su comparecencia en la Cámara de Diputados.

El DNR pasó 350 a 500 pesos en esta administración.

El titular de Sectur, señaló que el gasto en promoción también ascendió por las erogaciones en promoción de eventos como la Fórmula 1 y los juegos de la NFL donde se invierten 40 millones y 14 millones de dólares cada año, respectivamente.

En la comparecencia, De la Madrid defendió que el crecimiento del turismo era producto de mayor conectividad aérea, mejores programas nacionales, mayor financiamiento bancario, inversión privada y al gasto de promoción.

"No sólo fue el tipo de cambio, sí nos dió un empujón, pero el crecimiento se debe a muchos factores", agregó.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox