Gasto en promoción turística asciende a 24 mil mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gasto en promoción turística asciende a 24 mil mdp

COMPARTIR

···
Empresas

Gasto en promoción turística asciende a 24 mil mdp

El Gobierno federal gasta en promoción turística cerca de 24 mil millones de pesos, principalmente por eventos deportivos y el tipo de cambio.

Everardo Martínez
08/11/2017

El gasto de la promoción turística total que realiza el Gobierno federal para incentivar la llegada de viajeros al país, asciende a casi 24 mil millones de pesos en los últimos cuatro años.

"Pensamos que es más que lo que se invirtió en la administración pasada, principalmente porque se subió el DNR (Derecho de no Residente) que recaban las aerolíneas y porque han venido más viajeros a México", señaló Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), entrevistado al final de su comparecencia en la Cámara de Diputados.

El DNR pasó 350 a 500 pesos en esta administración.

El titular de Sectur, señaló que el gasto en promoción también ascendió por las erogaciones en promoción de eventos como la Fórmula 1 y los juegos de la NFL donde se invierten 40 millones y 14 millones de dólares cada año, respectivamente.

En la comparecencia, De la Madrid defendió que el crecimiento del turismo era producto de mayor conectividad aérea, mejores programas nacionales, mayor financiamiento bancario, inversión privada y al gasto de promoción.

"No sólo fue el tipo de cambio, sí nos dió un empujón, pero el crecimiento se debe a muchos factores", agregó.

,,