Empresas

Gasolineras aumentarán 15% ingresos de Femsa Comercio: Credit Suisse

Durante 2014, las 227 estaciones Oxxo Gas generaron 16 mil 178 millones de pesos en ingresos por la venta de gasolina y productos relacionados. 

La adquisición de las 227 estaciones de gasolina que operaba Femsa a través de acuerdos con terceros añadirán alrededor de 14.8 y 2.7 por ciento para este año a los ingresos y flujo operativo (Ebitda) de Femsa Comercio, de acuerdo con la correduría Credit Suisse.

Para este año se estiman ingresos anuales por 143 mil 445 millones de pesos y de 14 mil 57 millones de pesos en Ebitda para FEMSA Comercio, incluyendo las estaciones de gas.

En tanto, a nivel consolidado las gasolineras añadirían a toda la empresa alrededor de 6.1 y 0.8 por ciento en ventas y Ebitda para 2015.

Femsa Comercio
proporciona servicios y activos para la operación de estaciones de servicio de gasolina bajo la marca Oxxo Gas mediante acuerdos con terceros que tienen franquicias de Pemex.

Sin embargo, ante los cambios en el marco jurídico tras la aprobación de la Reforma Energética, la empresa busca continuar su crecimiento.

"Nuestros planes contemplan el crecer de 30 a 50 gasolineras durante el año, a través de arrendar, adquirir o abrir nuevas unidades, aumentando el número de estaciones de servicio con la marca Oxxo Gas", informó la empresa.

La correduría consideró que aún existe potencial para continuar añadiendo franquicias, debido a que hay alrededor de 2 mil gasolineras más que están en las inmediaciones de algún Oxxo, que Femsa aún no ha adquirido, de un total de 11 mil estaciones en México.

Sin embargo, la correduría sólo ha contemplado 50 nuevas franquicias por año en los estimados para la empresa, que pretende reforzar sus capacidades en el negocio antes de lanzar una estrategia más agresiva.

Al 31 de diciembre de 2014, las 227 estaciones Oxxo Gas, la mayoría ubicadas junto a una tienda Oxxo, generaron 16 mil 178 millones de pesos en ingresos por la venta de gasolina y productos relacionados durante el año.

Contemplando la incorporación de las gasolineras y los ajustes en el tipo de cambio en Venezuela sobre todo en el negocio de Coca-Cola Femsa (KOF), la correduría incrementó su precio objetivo a 151 pesos por acción desde 149 pesos, y mantiene su calificación de 'outperform' (sobreponderada).

También lee: