Empresas

Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto

La firma californiana participará en una estación en la capital sonorense en asociación con la mexicana RedCo, con presencia en 50 ciudades en el noroeste del país.
Corresponsal Brisa Retano
22 agosto 2017 18:11 Última actualización 22 agosto 2017 18:11
Gasolineras Chevron. (Bloomberg)

Gasolineras Chevron. (Bloomberg)

HERMOSILLO, Son.- La operación de Chevron en Hermosillo iniciará a partir del 31 de agosto.

La empresa entrará en directo a la capital del estado a partir de una asociación con cadenas de gasolineras que actualmente operan con Petróleos Mexicanos bajo la marca RedCo, confirmó secretario de Economía del estado, Jorge Vidal Ahumada, quien subrayó que es una alianza de una empresa internacional con empresarios de Sonora.

La primera estación de esa empresa se ubicará en Boulevard Luis Donaldo Colosio y Boulevard Quiroga, en una estación de la cadena Redco, que actualmente opera 100 estaciones de servicio en el noroeste del país a partir de concesiones propias y alianzas.

RedCo tiene presencia en 50 ciudades en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Durango.

La empresa RedCo no aclaró si su alianza con Chevron incluye todos sus puntos de operación y solamente se informó que comenzará a surtir combustibles de esa firma en esa ubicación de Hermosillo.

La empresa californiana anunció el 17 de agosto por medio de un comunicado que entrará al mercado de México con sus combustibles y que su primera gasolinera se abrirá en Hermosillo "en las próximas semanas".

Brant Fish, vicepresidente de esa empresa, destacó que operará en México bajo la razón social Chevron Combustibles de México S. de R. L. y hará alianza con una red local de estaciones para importar, distribuir y comercializar combustible primero en el noroeste del país y luego en todo el territorio nacional.

Chevron planea en la próximas semanas entrar al mercado de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

“Nos complace ofrecer a los consumidores mexicanos gasolina Chevron con Techron, la cual ayuda a maximizar la potencia, vida y desempeño del motor”, señaló Fish.

Chevron es una de las compañías de energía integradas líder a nivel mundial. A través de sus subsidiarias alrededor del mundo realiza negocios que virtualmente incluyen toda la cadena de valor.