Empresas

Gasolinera Chevron arranca operaciones en Hermosillo

La compañía estadounidense en alianza con RedCo, adelantó su lanzamiento en Hermosillo, Sonora; hoy comenzó a dar servicio; ofrece dos tipos de combustibles: Supremo y Regular, los precios están entre los 15 y 18 pesos por litro.
Corresponsal Brisa Retano
27 agosto 2017 16:30 Última actualización 27 agosto 2017 16:31
Chrevron

ss

Cuatro días antes de lo previsto, la empresa estadounidense Chevron inició operaciones en Hermosillo, Sonora, desde la madrugada de este domingo, en su ubicación de Boulevard Luis Donaldo Colosio y Boulevard Quiroga, dando paso así a una nueva etapa en el mercado de combustibles en la entidad.

Se trata de la primera estación de esa firma en México, y la expectativa es que en los próximos meses se abran al menos 50 nuevas gasolineras, a la par que la empresa buscará desarrollar su propia infraestructura de almacenaje y distribución.

La empresa estadounidense con sede en California estableció una alianza con la cadena expendedora de combustibles RedCo y opera como Chevron Combustibles de México.

El consumidor puede cargar dos tipos de combustibles que son el Supremo y el Regular, ambos tienen el aditivo Techron y tiene un precio de venta de 17.79 para el combustible Supremo y de 15.99 para el de tipo Regular.

1
 

 

Chevron


La firma informa a través de folletos distribuidos entre sus clientes que se trata de combustibles con un aditivo limpiador y que forma parte de se producto desde 1980, aplicando tecnología de punta para mantener limpias las partes vitales del motor y ofreciendo un mejor rendimiento.
También se ofrece Diésel, aunque este es la marca de Petróleos Mexicanos.

Brant Fitch vicepresidente de esa empresa anticipó que en breve habrá más estaciones de Chevron en el noroeste de México y eventualmente en todo el país a partir de alianzas con una red local de estaciones para importar, distribuir y comercializar combustible primero en el Noroeste y luego en todo el país. La empresa también considera la posibilidad de operar sus propias gasolineras.

El vicepresidente de Productos Chevron para el Continente Americano señaló que están entusiasmados con los planes de crecimiento de la red de estaciones de servicio Chevron en México.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en Sonora apuntó que con Chevron llega a Sonora una nueva opción para los consumidores, que es uno de los puntos favorables de la reforma energética, pues la empresa con sede en California estableció una alianza con empresarios sonorenses.

Dijo que esto es sólo el principio, pues en breve también la firma Arco, en este caso de Texas entrará al mercado de la entidad.

“Estas son muy buenas noticias, se abre un gran abanico de oportunidades de inversión para nuestro estado y además con el inicio de la competencia ahora se hará tangible el resultado de la reforma energética,aseguró.