'Gasolinazo' reduce 2% flujo de Ferromex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Gasolinazo' reduce 2% flujo de Ferromex

COMPARTIR

···
Empresas

'Gasolinazo' reduce 2% flujo de Ferromex

La subsidiaria de Grupo México redujo su flujo operativo 1.9 por ciento en el primer trimestre de 2017, respecto al mismo lapso de un año atrás.

Everardo Martínez
03/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El incremento en los combustibles que aconteció a inicios de año afectó la operación de Ferromex.

La subsidiaria de Grupo México, que además es la compañía ferroviaria más grande del país, redujo su flujo operativo 1.9 por ciento en el primer trimestre de 2017, respecto al mismo lapso de un año atrás.

Las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de la firma se ubicaron en 2 mil 172 millones de pesos entre enero y marzo.

"El precio del diésel incrementó 21.3 por ciento al pasar de 11.69 pesos el litro al primer trimestre de 2016 a 14.18 pesos el litro al primer trimestre de 2017, lo que combinado con un menor consumo de litros, generó un incremento de 100.3 millones de pesos", señaló la empresa este miércoles en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa agregó que el diésel es el principal insumo y que ante el incremento del precio del petróleo y las fluctuaciones del tipo de cambio peso-dólar, aunado a la importación de más del 60 por ciento de diésel se sugieren incrementos en el futuro.

De esa manera, las gastos de la operación de la ferroviaria se vieron impulsados 12.6 por ciento anual en el primer cuarto de este año al llegar a 4 mil 356 millones de pesos.

En contraste, las ventas de la empresa aumentaron solamente 3.6 por ciento en dicho periodo al ascender a los 6 mil 581 millones de pesos.

Finalmente, Ferromex añadió que sus utilidades netas observaron una contracción de 19.6 por ciento a mil 42 millones de pesos.

,,