Gasolina en Mérida, 40 centavos más barata tras liberación de precios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gasolina en Mérida, 40 centavos más barata tras liberación de precios

COMPARTIR

···
Empresas

Gasolina en Mérida, 40 centavos más barata tras liberación de precios

La precios regidos por la oferta y la demanda ya comenzaron en la ciudad de Mérida con esta reducción, y a partir del 1 de diciembre se aplicarán en todas las estaciones de servicio de Yucatán.

Corresponsal Yoisi Moguel
30/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la liberación de los precios de las gasolinas en Yucatán, algunas de las 128 estaciones de servicios en la ciudad de Mérida vendieron el litro en 40 centavos más bajo del ultimo precio fijado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En ese tema, el presidente de la Comisión de Energía de la Confederación de Cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), y empresario del sector, José Manuel López Campos, descartó que la liberación de los precios de las gasolinas en Yucatán incremente el precio de este combustible.

López Campos rechazó que en los próximos días se vaya a presentar un 'gasolinazo' en que el precio por litro del combustible rebase los 20 pesos.

López Campos subrayó que, a partir del 1 de diciembre, las más 237 estaciones de servicio que operan en Yucatán venderán gasolina con precios que fijará la oferta y la demanda, pues ya no estará regido por Secretaría de Hacienda.

Actualmente, indicó, 128 gasolineras operan en Mérida y 109 en el interior del estado, principalmente en municipios como Umán, Kanasín, Progreso y Conkal.

El empresario consideró poco probable que se dé algún incremento en el corto plazo debido a que se tiene el mismo proveedor de combustible como es el caso de Pemex.

Además, actualmente todo el combustible que se comercializa en Yucatán es procedente de las centros de abastecimiento de Pemex, por ello el precio al que se adquiere el producto es igual para todos, aseguró López Campos.

Lo importante, señaló el empresario, no es el cambio del precio del producto al público, sino que en los próximos años ya se tendrá más proveedores y, por ende, se permitirá la entrada de marcas distintas a la que mantuvo el monopolio en el país.

,