Empresas

Gasoducto Samalayuca-El Sasabe, a cargo de Grupo Carso

El nuevo gasoducto recorrerá de manera transversal el estado de Sonora y se va a interconectar con el Gasoducto Sonora que construye la firma IEnova, adelantó el secretario de economía de la entidad, Jorge Vidal Ahumada.
Brisa Retano | Corresponsal
07 junio 2016 21:53 Última actualización 07 junio 2016 23:38
gasoducto

gasoducto (Bloomberg)

HERMOSILLO, SON.- La construcción del Gasoducto Samalayuca-El Sasabe que estará a cargo de Grupo Carso está por iniciar en Sonora con una inversión de 560 millones de dólares, adelantó el secretario de economía de Sonora, Jorge Vidal Ahumada.

El funcionario detalló que actualmente se trabaja en los acuerdos con los municipios para proteger derecho de vía y que ya existen acuerdos con los municipios para proteger la parte relacionada con uso de suelo y otros esquemas que traerán ingresos y beneficios para alrededor de 10 municipios por los que pasará esa obra de infraestructura.

El funcionario dijo que incluso se está desarrollando un fideicomiso para efecto de que las contrataciones de personal y otros proveedores se hagan en la escala regional.


Agregó que el paso de este gasoducto por la región norte de Sonora, traerá ventajas competitivas adicionales a la industria y mencionó que ciudades como Agua Prieta, Cananea, Nogales y Caborca que tienen un perfil para el desarrollo de industria resultarán beneficiados.

Vidal Ahumada recalcó que el nuevo gasoducto que recorrerá de manera transversal el estado, se va a interconectar con el Gasoducto Sonora que construye la firma IEnova, el fin de abastecer también a las plantas de ciclo combinado de CFE, además de sacar ramales a las zonas por las que atraviesa.

Refirió que esto traerá enormes beneficios en competitividad para Sonora, que va a estar rodeado de infraestructura de gasoductos.

“Hay mucho atractivo detrás de esto porque representa elementos de alta competitividad para los municipios”, aseguró para decir que el “Gasoducto Sonora” está por llegar a Cajeme en el sur del estado y que se prevén beneficios inmediatos para Ciudad Obregón, toda vez que se prevé un desarrollo industrial más acelerado con costos más bajos en el tema de energía.

: