Empresas

Gas Natural Fenosa
gana nueva zona de distribución en Sinaloa

Gas Natural Fenosa ganó el contrato para la provisión del servicio de gas natural en municipios de Sinaloa, para los que invertirá 150 millones de pesos en los primeros cinco años para la extensión de 680 nuevos kilómetros de red.
Notimex
19 febrero 2015 16:39 Última actualización 19 febrero 2015 16:39
Gas natural Fenosa

[La justicia argentina dictaminó que la compañía española Gas Natural Fenosa no podría participar del concurso / Bloomberg]

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) adjudicó a Gas Natural Fenosa la provisión del servicio de gas natural en municipios de Culiacán, Elota, Mazatlán y Navolato, en Sinaloa, lo que permitirá a 1.5 millones de habitantes acceder al combustible.

La compañía señaló que invertirá 150 millones de pesos en los primeros cinco años para la extensión de 680 nuevos kilómetros de red de distribución de gas natural en la región.

Expuso que la nueva zona de distribución colinda con el área recientemente adjudicada a la firma en los municipios de Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave y Salvador Alvarado, en el mismo estado.

Ello, refirió en un comunicado, permitirá una distribución eficiente, a la vez que se crea una región altamente competitiva en materia de disponibilidad energética.

El Country Manager para México de Gas Natural Fenosa, Ángel Larraga, destacó que empezaron este año con la gran responsabilidad de ampliar la distribución de un combustible esencial para el desarrollo del país y el bienestar de los sinaloenses.

De acuerdo con la empresa, los municipios mexicanos con disponibilidad de gas natural emplean al 15 por ciento del total de la mano de obra de la industria manufacturera del país y una tercera parte de todos sus activos fijos.

Asimismo, resaltó que aquellos estados que cuentan con servicio de gas natural tienen un ingreso per cápita 50 por ciento mayor a las entidades que carecen de esta opción.