Empresas

Gas Natural Fenosa crece en CDMX y el Bajío

El flujo operativo del negocio de distribución de gas en México de Gas Natural Fenosa creció 31.5% en 2015, gracias a las nuevas edificaciones que se construyen en la Ciudad de México y el Bajío.

Las nuevas edificaciones que se construyen en la Ciudad de México y la zona del Bajío elevaron en 31.5 por ciento el flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) de Gas Natural Fenosa en México en su negocio de distribución de gas.

En 2015, el grupo reportó un EBITDA de 163 millones de euros (unos 183 millones de dólares) en el negocio de gas natural en México, esto al sumar a más clientes a su cartera que ya alcanza 1.5 millones de conexiones.

"(En México se tuvo) un 13.7 por ciento de incremento en las puestas en servicio debido al crecimiento de la saturación horizontal en Bajío y Distrito Federal así como en nueva edificación en Monterrey y Distrito Federal y a la contención de bajas. En relación a las ventas de gas destaca el incremento de 7.3 por ciento en el sector industrial y de 2.5 por ciento en el mercado doméstico/comercial", señala la firma en un reporte.

También lee: