Empresas

Garantizados los 35 mil empleos de la industria hotelera en Los Cabos

A pesar de los daños ocasionados a la industria hotelera en Los Cabos, Baja California Sur, causados por el paso de Odile, los empleos que genera este sector permanecen y los trabajadores siguen gozando de su salario, señalaron. 
Bertoldo Velasco Silva/Corresponsal
28 septiembre 2014 18:18 Última actualización 28 septiembre 2014 18:18
hotel Los Cabos (Tomada de Hoteles.com)

hotel Los Cabos (Tomada de Hoteles.com)

CABO SAN LUCAS.- Los 35 mil empleos que genera de la industria hotelera, tiempo compartido y del sector de gastronómico de este destino turístico, permanecen y la planta laboral sigue gozando de sus salarios como de las prestaciones económicas a pesar de los daños causados a este sector de la economía por el huracán Odile, que la mantienen inactiva hasta en tanto no opere el aeropuerto internacional de San José del Cabo.

Coincidieron en afirmar el senador Isaías González, líder nacional de la CROC así como Julio Castillo , Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, quienes señalaron que el compromiso del sector hotelero y gastronómico antes de que impactara Odile en esta región, fue no despedir a ninguno de sus trabajadores.

El dirigente empresarial sostuvo que luego de Odile, en el sector hotelero de Cabo San Lucas no hay pérdida de empleos y aunque no hay vacacionistas, los salarios se los trabajadores se siguen pagando puntualmente, pues no se quiso despedir a ninguno de ellos para no generar un problema social.

En tanto, el senador González confirmó que el 98 por ciento de los trabajadores de este sector, están laborando, todos tienen asegurada su planta de trabajo, sus salarios y sus prestaciones, pero además, el sector empresarial hotelero está demandando más mano de obra, como camaristas y cocineros.