Empresas

Garantías frenan pacto entre KIA y Nuevo León

El acuerdo final entre KIA y el gobierno de Nuevo León, que estaba previsto firmarse desde el pasado miércoles, se encuentra detenido ya que la autoridad se niega a eliminar el punto de pago de garantías por desastres naturales, según una fuente cercana a la negociación.
Sonia Coronado
13 octubre 2016 21:23 Última actualización 14 octubre 2016 4:55
Kia

Kia

El pago de garantías por desastres naturales sería el punto álgido que tiene detenido el avance del acuerdo final entre KIA y el gobierno de Nuevo León, según una fuente cercana a la negociación.

La armadora coreana habría pedido al estado eliminar ese punto del acuerdo, sin embargo, la autoridad se resiste a hacerlo.

“Ellos (KIA) no han querido firmar porque no están de acuerdo en el punto que tiene que ver con el pago de garantías que deben de hacer por desastres naturales, lo están negociando”, mencionó la fuente que pidió el anonimato.

La firma del convenio estaba prevista desde el pasado miércoles al medio día en el Palacio de Gobierno. Sin embargo, la reunión fue reprogramada para ese mismo día en la noche, presuntamente porque las agendas no se empataron.

El alcalde de Pesquería, Nuevo León, Miguel Ángel Lozano Munguía, señaló estar listo para la firma del convenio.