Empresas

Garabatos hornea su crecimiento en México

En febrero, la cadena inauguró su primer restaurante fuera del Distrito Federal, y ahora tiene planes de abrir otro más y cinco boutiques más.
Notimex
17 marzo 2014 11:41 Última actualización 17 marzo 2014 11:41
Etiquetas
Garabatos (Cortesía)

(Cortesía)

Luego de tres décadas de abrir su primera unidad, Garabatos hornea nuevas inversiones y su expansión fuera del Distrito Federal, con la apertura este año de dos nuevos restaurantes y cinco boutiques.

El director general de la cadena, Abraham Bleier, señaló que si bien “el crecimiento no ha sido explosivo, sí de forma constante”, pues de hecho el año pasado a pesar de la baja en el consumo mantuvieron un nivel de ventas y un ticket promedio de 150 pesos por persona.

Como parte de su plan de expansión, la compañía inauguró en febrero pasado su primera unidad fuera de la Ciudad de México, ubicada en Querétaro, además prevén la apertura de un restaurante más para el segundo semestre del año.

De acuerdo con el directivo, esa entidad está en línea con el concepto de Garabatos, además de la ciudad de Querétaro es la tercera a nivel nacional y catorceava en toda Latinoamérica en crecimiento económico, lo que la hace ideal para los negocios.

“Esta es la primera incursión fuera del Distrito Federal, tenemos intenciones de seguir creciendo, queremos tocar algunas otras partes de la República, pero primero vamos a tratar de consolidar esta unidad y luego considerar más oportunidades”, afirmó.

Como parte de los planes de crecimiento de Garabatos en la región, el directivo refiere que se mantienen firmes con el proyecto de construcción de diversas tiendas boutiques en el estado, donde ofrecerán sus diversas líneas de productos.

Abraham Bleier expuso que uno de los retos para este año es la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a productos no básicos que tengan una densidad calórica de 275 kilocalorías o mayor por cada 100 gramos, así como el tema de la inflación.

“El IEPS ha afectado a la industria, estamos preocupados, es un cargo que afecta a todos, nosotros estamos trabajando en negociaciones por volumen para impactar de la menor manera a los clientes”, añadió.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free