GAP transporta 10% más pasajeros en noviembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GAP transporta 10% más pasajeros en noviembre

COMPARTIR

···

GAP transporta 10% más pasajeros en noviembre

El Grupo Aeroportuario del Pacífico trasladó a 3 millones 790 mil 200 pasajeros durante el décimo primer mes del año.

Aldo Munguía
04/12/2018
Aeropuerto Internacional de Guadalajara, operado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera puertos aéreos en México y Jamaica, reportó un crecimiento del 10 por ciento en el transporte de pasajeros durante el décimo primer mes del año, esto en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La empresa mexicana informó que al cierre de noviembre, los 13 aeropuertos que opera transportaron a 3 millones 790 mil 200 pasajeros, de los cuales, un millón 586 mil fueron en transporte internacional y 2 millones 203 mil en vuelos domésticos.

En un comunicado, la firma reportó que al 30 de noviembre los pasajeros nacionales presentaron un crecimiento interanual de 10.3 por ciento, mientras que los internacionales crecieron 9.4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

GAP destacó que su factor de ocupación promedio se ubicó en 83.5 por ciento en noviembre, lo que significó un aumento de 2.3 puntos porcentuales con respecto a noviembre de 2017.

Durante este mes, 15 nuevas rutas se abrieron en los aeropuertos de GAP, de las cuales, 12 pertenecen a Volaris, mientras que TAR, Soutwhest y Frontier incorporaron un vuelo a sus rutas.