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GAP respalda que SCJN resuelva pleito con GMéxico

10 febrero 2014 4:55 Última actualización 19 agosto 2013 19:39

[Con ello, habría condiciones para finiquitar conflicto / Bloomberg]


 

Gabriela Chávez
 
 
La eventual intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para resolver el diferendo de la participación de Grupo México (GMéxico) en 10 por ciento más de las acciones del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), fue calificada como 'buena noticia' por parte del Director General de la firma, Fernando Bosque Mohíno.
 
 

Después de la sesión del Consejo Consultivo del GAP en Guadalajara, Bosque Mohíno aclaró que aunque oficialmente no se tienen evidencias de la atracción del caso por parte del máximo tribunal, -como se publicó en una nota periodística-, de ser así habría condiciones para que el problema sea resuelto de fondo.
 
 

Hace cuatro meses, GAP pidió a la SCJN analizar si procedía o no la compra de 10 por ciento más acciones, permitiendo con esto elevar de 20 a 30 por ciento la participación de GMexico en el grupo aeroportuario que tiene la concesión de 12 terminales aéreas mexicanas.
 
 
Lo anterior al considerar que dicha tenencia accionaria viola los estatutos del GAP y el derecho del resto de los accionistas.
 
 
“Nos sentíamos injustamente tratados y si no se llega al fondo de la cuestión ¿cómo se puede tomar una resolución?”, preguntó Bosque Mohíno.
 
Balance positivo
 
 
El director del GAP destacó que el movimiento de pasajeros está en línea con lo proyectado, al pasar de poco más de cinco millones al comienzo del plan quinquenal y avanzando hacia la meta de 8.5 millones para 2014.
 
 

La expectativa es continuar con un crecimiento de entre 5.5 y 6 por ciento en el tráfico de pasajeros durante el próximo plan maestro, añadió.
 
 
Respecto a las inversiones, el vocero del GAP, Miguel Aliaga reiteró que entre 2013 y 2014 rondará mil 200 millones de pesos en los 12 aeropuertos.
 
 

Particularmente en 2013 el GAP completará inversiones por cerca de 650 millones de pesos, de los cuales Guadalajara recibirá casi 50 por ciento de estos recursos (alrededor de 250 millones de pesos), puntualizó Miguel Aliaga.
 
 

En tanto, la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara se prevé completar en el 2017 como parte del siguiente plan maestro, siempre y cuando los ejidatarios acepten liberar los terrenos, apuntaron los directivos.
 
 
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