Empresas

GAP registra incremento de 2% en su tráfico de pasajeros de enero

En enero del 2015, Grupo Aeroportuario del Pacífico registró una baja de 0.5 por ciento sus pasajeros domésticos, en comparación con el mismo periodo del año previo; los pasajeros internacionales crecieron 6 por ciento. 
Redacción
06 febrero 2015 9:32 Última actualización 06 febrero 2015 9:46
[GAP fue la empresa que reportó mayor crecimiento, con 13.8 por ciento / Bloomberg]

[GAP fue la empresa que reportó mayor crecimiento, con 13.8 por ciento / Bloomberg]

En enero de 2015, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registró un incremento de 2 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior. 

En un comunicado, GAP señala que los pasajeros domésticos presentaron una baja de 0.5 por ciento en enero del año en curso, comparado con igual mes del año anterior, mientras que los pasajeros internacionales presentaron un crecimiento de 6 por ciento. 

"Como parte de los hechos relevantes ocurridos en el mes de enero, es importante destacar la apertura de rutas Minneapolis-Manzanillo por parte de Delta y Sun Country", expone el grupo en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. 

A inicios de año, GAP señaló que su tráfico de pasajeros registrará en 2015 un incremento en un rango de entre 5 y 7 por ciento, mientras que para su flujo operativo (EBITDA) prevé un crecimiento de entre 10 y 12 por ciento.

En cuanto a ingresos totales, GAP estima que se presente un alza de entre 12 y 13 por ciento en los 12 meses del 2015. 

GAP opera 12 aeropuertos en México, incluyendo el de Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos y Mazanillo.