Empresas

GAP reafirma suspensión para asamblea convocada por Grupo México

01 febrero 2014 7:38 Última actualización 09 diciembre 2013 12:32

 [GAP obtuvo la suspención a la asamblea convocada por GMéxico/El Financiero] 


 
Redacción
 
Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reiteró que obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito una suspensión de la convocatoria de asamblea promovida por Grupo México, que se realizó el pasado 3 de diciembre.
 
El grupo aeroportuario señaló que  la suspensión provisional  continúa vigente dentro del juicio de garantías 1053/2013. 
 
La orden judicial prohibió desde su emisión la celebración de la citada asamblea de accionistas y cualquier otro acto en relación con la misma, por lo que la convocatoria fue cancelada y la asamblea desconvocada.
 
No obstante, la reunión fue celebrada y en ella se acordó la no renovación del contrato de Asistencia Técnica y Transferencia Tecnológica  (CATTT) con Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP).
 
"GAP no reconoce ni la celebración de la supuesta asamblea ni los acuerdos tomados, toda vez que la prohibición contenida en la orden judicial federal estaba vigente en esa fecha y, de hecho, aún lo está", apuntó en un comunicado.
 
GAP reiteró que el término del CATTT no supondrá un incremento en el resultado de la explotación, la utilidad neta o el dividendo distribuible equivalentes al importe de la contraprestación pagada a AMP, por los servicios incluidos en el contrato.
 
El grupo aeroportuario finalmente destacó que "continuará con la defensa de sus Estatutos Sociales y ejerciendo las acciones que legalmente le correspondan.