Empresas

GAP prepara plan quinquenal

GAP prepara su plan maestro de desarrollo para los próximos cinco años en el que contempla una inversión de 5 mil millones de pesos, pero podría subir mil millones más, el cuál será presentado en junio de este año.
Gabriela Chávez / corresponsal
29 abril 2014 14:26 Última actualización 29 abril 2014 14:30
Etiquetas
GAP espera crecimiento de pasajeros este 2014

GAP espera crecimiento de pasajeros este 2014

GUADALAJARA, Jal.- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) está socializando el plan maestro de desarrollo para los próximos cinco años en el que preliminarmente se estima una inversión de 5 mil millones de pesos informó el Director de Administración y Finanzas de la firma, Fernando Bosque Mohíno.

“Estamos ahora con cifras, sin haber cerrado el plan, sin haberlo terminado de ver con todas las autoridades, como mínimo están cinco mil millones de pesos, pero si resolvemos la construcción de la segunda pista en Guadalajara, van a subir como mínimo mil millones más, aunque no se vaya a construir completamente en el periodo, pero sí se harían estudios y se comenzarían obras”.

Luego de la reunión de la comisión consultiva del Aeropuerto Internacional de Guadalajara donde se dieron a conocer nuevos planes, Bosque comentó que ésta terminal junto con la de Tijuana, recibirá más recursos como parte del nuevo plan quinquenal.

Se prevé que el nuevo plan maestro será presentado en junio del 2014 pues actualmente el GAP está “pulsando” el punto de vista de las autoridades y empresarios para definir la cifra definitiva de inversiones.

En 2007 se estimaron tres mil 300 millones de pesos aunque el gasto ronda a la fecha cerca de cuatro mil millones.