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GAP pide pensar cambio de administración

01 febrero 2014 8:56 Última actualización 25 noviembre 2013 13:47

 
Redacción
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) pidió a sus accionistas analizar con detenimiento la cancelación del contrato de asistencia técnica y transferencia de tecnología (CATTT), ante la recomendación de Grupo México de negar la renovación.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa aeroportuaria dijo que el CATTT fue establecido por el gobierno federal mexicano como un instrumento para asegurar el desarrollo y transformación de los 34 principales aeropuertos de México.
“Con fecha 25 de agosto de 1999 fue celebrado entre GAP, sus subsidiarias y el socio estratégico, Aeropuertos Mexicanos del Pacífico. El Contrato actualmente en vigor, vence el 25 de agosto de 2014, y se renueva automáticamente por 5 años adicionales a menos que una de las partes le notifique a la otra de la terminación del contrato por lo menos 60 días antes de la fecha de vencimiento programada”, reportó la empresa a la BMV.
Para la asamblea extraordinaria que celebrará GAP el 3 de diciembre de 2013, dijo que se discutirá la renovación de este contrato, que desde el año 2006 al año 2012, la evolución de los principales indicadores financieros de GAP han sido favorables.
GAP señala que por el CATTT, los ingresos totales se incrementaron en 43.6 por ciento, cuando los pasajeros totales crecieron en el mismo periodo solamente 3.8 por ciento; los Ingresos no aeronáuticos crecieron 78.1 por ciento; el flujo de operación creció 45.2 por ciento, la utilidad neta se incrementó en un 90.9 por ciento.