Empresas

GAP nombra a nuevo director financiero

12 febrero 2014 4:19 Última actualización 05 junio 2013 18:37

[Bloomberg] 


Notimex
 
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que a partir de este 6 de junio, Raúl Revuelta será el nuevo director Financiero de la firma, luego de que su similar en Administración y Finanzas, Rodrigo Guzmán, anunció su salida de la compañía.
 
El CEO de la empresa, Fernando Bosque, agradeció a Guzmán su contribución y desempeño, pues es "un reflejo de su conocimiento profesional, esfuerzo y dedicación. Le deseamos muchos éxitos en su nuevo proyecto profesional", sostuvo.
 
De acuerdo con los Estatutos Sociales del concesionario de 12 terminales aeroportuarias, los consejeros designados por el socio estratégico de Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP), previa consulta al Comité de Nominaciones y Compensaciones, resolvieron el nuevo nombramiento.
 
En un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Grupo Aeroportuario detalló que Raúl Revuelta, quien fue nombrado director Comercial en septiembre de 2009, tiene experiencia en la administración de concesiones federales.
 
Antes de integrarse al equipo de GAP, en 2006, trabajó por un periodo de seis años en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como subdirector de Evaluación Financiera participando en diversas privatizaciones del sector.
 
Se graduó en Economía en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), conoce la compañía y cuenta con experiencia en la gestión de concesiones.
 
En GAP, precisó, ha sido parte esencial de la negociación de las tarifas ante la SCT y las aerolíneas, planeación financiera, y del excelente desarrollo de los ingresos comerciales.